viernes, 14 de mayo de 2010

Entrada 10


ENTRADA 10 - COMPRENDER LA PROBLEMÁTICA ECONÓMICA, LEGAL Y SOCIAL QUE RODEA AL USO DE LA INFORMACIÓN, ACCEDER A ELLA Y UTILIZARLA DE FORMA ÉTICA Y LEGAL



Se debe aclarar que a lo largo de la realizacion del blog se publicaron aritulos completos y que fue debidamente informado en su momento, esto se hizo debio a la complejidad del tema manejado y lo aclarador que pueden ser los estudios textuales para el caso.

domingo, 9 de mayo de 2010

ENTRADA 9 - USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN

Relación entre la música y la conducta

Desde tiempos atrás, incluso antes del lenguaje, la música era parte fundamental en la vida de las personas. Utilizada en ritos, ceremonias, etcétera la música siempre a sido y sera la acompañante perfecta para cualquier situación ya sea buena o mala, beneficiosa o desafortunada. Por esto seria imposible no pensar en que ella, la música, como un agente determinante en la forma como nos comportamos e interactuamos con las demás personas del medio. Muchos estudios se han realizado al respecto alrededor de todo el mundo y aunque todavía no se puede decir con certeza que implicaciones tiene sobre nosotros la música, su volumen y ritmo; se sabe definitiva mente que hacen algo sobre nosotros. Esto lo podemos observar con mayor claridad en los estudios mostrados anteriormente, investigaciones que son la base de mi argumento: La música influye di rectamente sobre nuestro comporta miento.

¿Como demostrar que la música afecta nuestra conducta? Esta pregunta que se realizaron los primeros investigadores sobre el tema, los cuales creían al igual que yo que la música SI influye sobre nuestros patrones de conducta, la respondieron haciendo estudios psicosociales de individuos en establecimientos publico, donde cambiaban la música y observa van como era su reacción con relación a el nivel de compras realizados quedando demostrado de esta manera la influencia de la música sobre las personas.

Todos los estudios realizados los podemos sintetizar en la información ya antes planteada y lo único que me resta por decir es que se requieren de muchos mas estudios para determinar de forma concreta la relación que existe entre la música y la conducta humana y como podríamos manipularla para aprovecharnos de ella y utilizarla para nuestro favor en tratamientos de carácter psicológico para personas con problemas de irritabilidad o estres etcétera.